Más de un 80% de abstención marcaron las últimas elecciones internas de Revolución Democrátrica donde se renovó la directiva de la colectividad.
A pesar de ser uno de los partidos emergentes con más fuerza entre los jóvenes, de los casi 10 mil militantes votaron 1.500, en una votación electrónica.
En conversación con La Tercera, el nuevo presidente de la colectividad, Rodrigo Echecopar, enfatizó el distanciamiento de la ciudadanía con la política en general y aseguró que la participación ciudadana es uno de los desafíos de la nueva directiva
"Las filas de nuestro partido no son los cientos de funcionarios públicos que están en el gobierno o en el Estado, sino que son ciudadanos que dijeron 'este proyecto nos hace sentido, queremos que desca acá se empiece a transformar Chile'", manifestó Echecopar.
Sin embargo, admitió que "la ciudadanía ha estado muy alejada de la política, de la participación. Y ahí tenemos un desafío nosotros de decirle a los ciudadanos que se sumaron a Revolución Democrática'esta es su casa', 'tienen derecho a participar, a decidir, a elegir, a ser protagonistas del futuro que estamos construyendo'".
"Eso es un desafío que tenemos y que lo asumimos como directiva para que daca vez sean más los ciudadanos que se sientan interpretados e invitados a esta casa a decidir", acotó Echecopar.