El nuevo primer ministro libio, Abdul Al Raheem Al Qeeb, se comprometió este lunes a "construir una nación que respete los derechos humanos y que no acepte violaciones", pero admitió que "necesitamos tiempo".
El premier habló en inglés durante una conferencia de prensa, tras ser elegido por el Consejo Nacional de Transición (CNT).
Qeeb rindió un homenaje a los combatientes "revolucionarios" y agregó que el desmantelamiento de las milicias armadas será tratado "con respeto".
"Somos conscientes de que nuestros hermanos, los combatientes revolucionarios, comparten nuestra opinión. Ellos también piensan que la estabilidad del país es extremadamente importante", destacó.
Qeeb, oriundo de Trípoli, fue elegido hoy por el CNT como primer ministro de gobierno de transición con el rol de formar un gobierno interino a más tardar en un mes, tras el anuncio de la liberación del país, anunciada el 23 de octubre.
En un plazo máximo de ocho meses deben realizarse elecciones constituyentes y luego elecciones generales dentro de un año.