Pasadas las 11.00 de la mañana, el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, dio inicio a los trabajos del nuevo Puente Maipo en la Ruta 5 Sur.
Según indicó Peñailillo, se trata "de una gran noticia no sólo para los siete millones de chilenos que viven en la Región Metropolitana, sino que para todos quienes usan la carretera para entrar o salir de la capital".
Asimismo, añadió que la nueva construcción "cambiará radicalmente el aspecto del acceso sur de Santiago, permitiendo terminar con el cuello de botella que se produce en el sector".
Sin embargo, aclaró que este no es el único objetivo del puente, ya que además forma parte de un plan de reactivación de la economía impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Pese a esto, indicó el secretario de Estado que se trata de la "mejor alternativa para dar una solución efectiva al problema de embotellamiento".
Se espera que los trabajos finalicen dentro de los próximos 30 meses.
Adicionalmente, Peñailillo agregó que se recuperará un parque en la ribera del Río Maipo, que tendrá cien mil metros cuadrados.