Microsoft decidió relanzar su campaña de desprestigio en contra del servicio de correo de Google, Gmail, acusándola de poco segura y utilizando publicidad en diversos medios de comunicación.

Enfocada en Estados Unidos, la campaña Scroogled,  fue lanzada en noviembre de 2012 y cuenta con un antecedente en julio de 2011, con un video que mostraba a "Gmail Man", un personaje que leía las cartas de los usuarios. En ambos casos el objetivo es el mismo: instar a las personas a utilizar su servicio de correo Outlook y su buscador Bing.

Concretamente, Microsoft ataca a Gmail debido a que éste utiliza un algoritmo que "lee" ciertos términos en los correos de los usuarios y les ofrece publicidad, aunque no es una práctica nueva, ya que otras empresas como Amazon, Twitter o Facebook también hacen uso de ella para hacer rentable el negocio.

Google por su parte, respondió a través de su portavoz Chris Gaither afirmando que ningún ser humano lee los correos de los usuarios, que la publicidad es quien mantiene de forma gratuita a muchos servicios de la compañía, y que se aseguran que este aspecto sea segura y no invasiva.

No contento con la campaña, Microsoft le pide a los usuarios que firmen una petición para que Google deje de analizar los correos, algo que ni siquiera fue aceptado por vía judicial.