Nasa comenzará a probar mañana un nuevo rover que podría llegar a ser su nueva estrella. El explorador, bautizado como GROVER, dará sus primeros pasos en las inhóspitas tierras de Groenlandia, y tiene como misión final revisar su resistencia bajo climas extremos, como tormentas de nieve y el frío intenso. Esto porque esas serán las condiciones de trabajos durante la investigación.

Si la prueba sale positiva, este rover estaría reemplazando a los aviones de reconocimiento o las costosas expediciones, para poder recolectar información de estos lugares de manera fácil y segura.

La investigación de los glaciares se han transformado en un tema importante en los últimos años. Sobre todo por los deshielos récords que se están viendo en ellos. Así es como el robot, que empezó a desarrollarse en 2010 con la idea de imitar las iniciativas de sus parientes en Marte, podría analizar datos de su entorno remotamente, para ayudar a controlar o ver la causa principal del daño que existe en estos ambientes.