El "no", con un 54 %, ganaría al "sí", con un 46 %, en el referéndum del próximo jueves sobre la independencia de Escocia, según una nueva encuesta de la firma Survation divulgada hoy, sin contar con los indecisos.

El sondeo, encargado por la campaña Better Together (Mejor juntos), que aglutina a los tres principales partidos británicos -conservadores, laboristas y liberaldemócratas-, contrarios a la escisión, precisa que un 12,2 % de los encuestados no han decidido aún su voto a seis días para el plebiscito.

Entre las 927 personas que respondieron a la encuesta entre el 10 y el 12 de septiembre, el 40,8 % respondió que votará "sí" en el referéndum, frente a un 47 % que votará "no". 

El 93,1 % de los encuestados aseguraron además que tienen decidido que acudirán a las urnas el próximo jueves.

El resultado de la encuesta es similar al que divulgó la misma firma el 10 de septiembre en un estudio para el diario escocés Daily Record.

En aquel sondeo, un 47,6 % de los encuestados se mostraron contrarios a la independencia, por un 42,4 % a favor, con un 10 por ciento de indecisos.

La firma YouGov publicó el fin de semana el primer estudio que reflejaba una mínima ventaja a los partidarios de la escisión, si bien el jueves divulgó una nueva encuesta en la que el "no" había vuelto a tomar ventaja. 

Según ese último sondeo, el voto unionista suma el 52 " de los votos, por el 48 % los independentistas.