En un mundo reinado por Apple y Android, Sony está atacando con todo lo que tiene para  meterse en la cima de la telefonía móvil. Su más reciente teléfono, el Sony Xperia XZ Premium, fue presentado en el Mobile World Congress 2017(MWC) y trae la mejor tecnología del mercado, sobre todo en su pantalla y cámara.

El teléfono mantiene la elegancia del Xperia XZ, con su borde curva y base plana. Además, el nuevo modelo -de 5.5 pulgadas- trae el "Luminous Chrome", una especie de espejo en la base del equipo. 

Aunque lo mejor de su pantalla, no es solo que es 4K, sino que tiene HDR (High Dynamic Range), una tecnología que permite mostrar en gran detalle áreas oscuras y brillantes al mismo tiempo, algo imposible de ver sin esta tecnología.

Y para disfrutar aún más de la pantalla, Sony se ha asociado con Amazon para obtener contenido en 4K HDR que pueda ser visto desde el teléfono. 

Otro factor en el que Sony está liderando, es la cámara. La del Xperia XZ Premiun tiene 19 megapixeles, la más alta del mercado, autofocus extremadamente rápido y permite grabar en 960 fps, lo que permite un efecto de cámara lenta como ninguna otra.

Y como el teléfono necesita bastante potencia para funcionar como corresponde, trae instalado Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm.