Un ingeniero de 48 años de la planta de France Télécom en la localidad bretona de Lannion se quitó hoy la vida, lo que eleva a 25 el número de suicidios registrados en la empresa operadora de telecomunicaciones desde febrero de 2008, informaron fuentes de la sociedad.
El trabajador, que se encontraba de baja médica desde hacía un mes, fue encontrado colgado en su domicilio de esa localidad del noroeste francés, precisaron las fuentes, que aseguraron que el presidente de la empresa, Didier Lombard, se encuentra muy afectado por este nuevo caso.
La oleada de suicidios en la empresa France Télécom en los últimos meses ha provocado una gran inquietud en Francia, donde incluso el Ejecutivo tomó cartas en el asunto y pidió a la dirección que investigara los motivos de estos sucesos.
Tras reunirse con Lombard, el Gobierno pidió a France Télécom que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.
Los sindicatos del operador histórico francés de telecomunicaciones acusan a la política de reorganización impuesta por la dirección de esta acumulación de suicidios.
El anterior empleado que se suicidó, caso que data de finales del mes pasado, dejó una carta dirigida a su esposa en la que aseguraba que "el clima en su empresa" le había llevado a quitarse la vida.
El pasado día 5, el grupo anunció el relevo de su número dos, sustituido por el responsable de internacional de la empresa, Stéphane Richard, un cambio que los medios relacionaron con la ola de suicidios.