Tras la salida de Manuel Pellegrini, Málaga rápidamente encontró en Bernd Schuster al reemplazante del "Ingeniero" de cara a una nueva temporada en España. Sin embargo, fue el mismo DT alemán el que advirtió que no viene "a pasar un rato" en el cuadro de Costa del Sol, pero que de todas formas "no se impone un estilo en dos meses".

Según publica Marca, Schuster destacó su contrato de cinco temporadas con el equipo donde militan Manuel Iturra y Pedro Morales, apuntando que "no gusta cambiar cada uno o dos años, (pero) el trabajo con el equipo, formarlo, poner tu estilo, tu sello, no es una cosa de dos meses".

El entrenador germano, quien tal cual Manuel Pellegrini dirigió a Real Madrid, señaló de todas formas que "este es un proyecto en el que le gustaría estar a todos los entrenadores y busca continuidad".

De cara a la próxima temporada, donde Málaga solo enfrentará la Liga Española y la Copa del Rey, Schuster finalizó con que "con este nuevo proyecto, la afición debe saber que no hemos venido a pasar el rato, sino para hacer cosas importantes. Jugamos para nuestra afición y para mí es muy importante".