La autoridad de Gobierno, Andrés Gómez-Lobo visitó esta mañana el nuevo terminal "Los Nogales de Santa Ana", donde se le presentó el primer bus que cuenta con un sistema de seguimiento en línea del estado mecánico, la velocidad, ubicación y el control por cámaras de conductas violentas al volante.
En la instancia, el ministro felicitó a la empresa Metbus por la inversión en más de 200 buses que incluirán estas nuevas herramientas de seguridad. Al respecto, señaló que esto "entrega beneficios no sólo a los conductores, sino también a los usuarios del transporte público, quienes podrán tener un viaje más cómodo y seguro debido a la máquina de alcotest, que asegura que ningún conductor se subirá con hálito alcohólico".
Asimismo, el director de la empresa de bus, Héctor Moya comentó que "seguiremos trabajando todos los días para ser mejores, inauguramos este terminal con la intención de mostrar que existe tecnología en el mercado que permite mejorar el servicio".
Adicionalmente, la empresa inauguró este terminal que cuenta con elementos tecnológicos que buscan optimizar recursos claves como el agua, manejo de residuos, la habilitación de espacios de descanso para sus conductores y la seguridad de los buses.