Hoy fueron recibidos por Metro los primeros tres vagones, de un total de 36, de la empresa francesa Alstom, que reforzarán Línea 4 y 4A. Con ellos la empresa dispondrá de un total de seis trenes en esa línea.
Las unidades fueron recibidas por el presidente de la empresa, Clemente Pérez, junto a Jean Pierre Fayemendy, gerente general de esta firma, en los Talleres Puente Alto.
"Desde su inauguración las líneas 4 y 4A han tenido un importante crecimiento en su afluencia: hoy reciben más de 750 mil usuarios al día. La llegada de estos nuevos trenes aumentará la flota en estas dos líneas en más de un 20% para marzo de 2010", dijo Pérez.
Según el ejecutivo, "los coches incorporan tecnología de conducción de punta mediante un moderno sistema de pilotaje automático de trenes, llamado Urbalis TM".
Las vagones tienen un ancho exterior (caja del tren) de 2,9 metros y un largo de 22.75 metros. Podrán operar en formaciones de hasta 6 coches con un largo de 137 metros. En esa formación tendrán una capacidad de 1.560 pasajeros, de los cuales 276 podrán ir sentados.
Los nuevos trenes comenzarán a entrar en operación a partir de marzo de 2010. El costo de inversión: US$ 84 millones.