Entre hoy jueves y mañana vierne los nuevos dueños de Chilevisión, la multinacional Time Warner, ejercerá la opción de compara de los terrenos de la ex fábrica Machasa, ubicado en el límites de las comunas  de Santiago y Pedro Aguirre Cerda, para trasladar en un plazo de aproximadamente un año la operación del canal de televisión privado y del que fuera dueño el Presidente de la República Sebastián Piñera.
 
El presidente de Turner Broadcasting System Latin America, Juan Carlos Urdaneta señaló que "continuaremos con los proyectos de expansión que Chilevisión tenía en este minuto", como el más importante de todos, la llamada ciudad de las comunicaciones.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, señaló que el canal privado trasladará todas sus instalaciones, actualmente repartidas en al menos cuatro ubicaciones distintas, a los terrenos de Machasa, lo que mejorará la eficiencia en términos operativos del canal. Dicho terreno tiene 55.000 mettros cuadrados.

La multinacional estadounidense declinó referirse a la inversión que realizará por la compra de los terrenos de la ex Machasa, pero según publicaciones de prensa el valor total de esto sería en torno a los US$11 millones.

De Aguirre señaló que Chilevisión pondrá en venta el terreno ubicado en Inés Matte Urrejola donde están sus actuales instalaciones, señalando que en él se podría construir algún proyecto inmobiliario o una universidad. El terreno tiene aproximadamente unos 10.000 m2 y está ubicado en una de las zonas de mayor valor de la comuna de Providencia.

El principal ejecutivo de la multinacional para lationoamertoica señaló que durante el proceso de negociaciones para la compra de Chilevisión nunca hubo contacto con el Presidente Piñera para informarle sobre las tratativas y avances del negocio.

Por su parte De Aguirre señaló que la concrecuión de la venta de Chilevisión ayudaría "descomprimir" el ambiente político producto de los cuestionamientos que se hicieron al Presidente Piñera por mantenerlo en su propiedad.