Tras un largo verano, los alumnos del Príncipe Carlos regresan a clases para vivir su último año de estudios. Sin embargo y desde el inicio, habrá muchos cambios: el liceo pasará a manos de un nuevo sostenedor.
Una de las aristas que tratará la nueva temporada vendrá de la mano de Gerardo Munizaga, un joven de 18 años, repitente, y que llegará a instalar el tema del racismo. "Es misterioso. Al principio no hablará mucho pero poco a poco se entenderá por qué es así", señala el actor Rafael de la Reguera (24), que también se incorpora al elenco. Al mismo tiempo, vivirá un triangulo amoroso con Flavia (Karla Melo) y Maicol (Sebastián Ayala), aunque el actor aclara: "En ningún momento Gerardo intenta engrupir (sic) a Flavia porque no es el punto central de su vida. El punto central es la intolerancia de este personaje".
El actor cuenta además una de las ideas que atravesará toda la trama. "Se verán los grandes porqué de los personajes. Y además, saber que pueden existir traficantes, patos malos, pero que tienen sueños y anhelos".
Con uno de los personajes que interactuará directamente Gerardo será Víctor, un joven que llega desde Perú luego que sus padres se asentaran en el país hace un par de años. "El cambio de Perú a Chile fue muy drástico para el y eso no le gustó. Adaptarse y cambiar sus ideas es difícil, no acepta la idea de sus padres de asentarse acá", señala Eloy Ramón, otro de los nuevos personajes y que llegó a través del casting que convoca a personas no relacionadas a la actuación, como se ha hecho costumbre en el equipo de la serie.
"Víctor quiere devolverse y empieza a buscar dinero, de alguna manera, para regresar", señala el joven de 17 años, quien al igual que su personaje cursa cuarto medio e inicia sus pasos en la actuación. "El conflicto principal de Víctor es el bullyng, el que al principio recibe por compañeros y luego se hace masivo por Munizaga y otros más", adelanta Ramón, chileno e hijo de padres peruanos, lo que facilitó su interpretación.
El conflicto entre Víctor y Gerardo no será fácil de detectar para Lucía, madre de Munizaga. "Gerardo es aparentemente muy bueno, muy prolijo, pero hay todo un lado que esconde, muy racista y clasista", señala la actriz María José Illanes. Lucía en tanto, es una mujer, paramédico y apoderada del colegio, quien debió comenzar a trabajar muy pronto luego de quedar embarazada cuando cursaba tercero medio. "Ella fue compañera de colegio del profesor Charly (Iván Álvarez de Araya), pero se dejaron de ver cuando ella dejó el colegio", cuenta la actriz de 31 años. "El gran confito de Lucía es lidiar con el amor que tendrá con el profesor, versus la oposición de su hijo ante ese romance. Pero luego, ir descubriendo con quién vive, la clase de hijo que tiene", resume.
La segunda temporada de la serie comenzará este miércoles a las 23.10 horas. Mientras, el equipo traza las primeras líneas de una tercera temporada, tal como indicó a La Tercera el productor ejecutivo de la serie, Rony Goldschmied.