Durante la Conferencia Mundial de Desarolladores de Apple, en San Francisco, California, la compañía anunció la reducción de los precios y las nuevas versiones de su teléfono inteligente iPhone y los computadores portátiles MacBook Pro, así como una versión actualizada de su sistema operativo Macintosh, noticia que ha lllamado la atención de los cerebros de la educación, que ven aquí un importante anuncio para las universidades.

El pasado 8 de junio, Apple dio a conocer sus nuevos iPhones -la versión 3G S de 16 gigabytes por 199 dólares, y la versión de 32 gigabytes por 299 dólares-, además de anunciar la reducción del costo de su teléfono 3G de 8 gigabytes, que salió al mercado el año pasado, a 99 dólares, en vez de 199.

Los nuevos precios de esta tecnología han despertado el interés de los expertos de las universidades. Scott Testa, experto en tecnología que dicta una cátedra de marketing en St. Joseph's University, señaló que con estos precios más baratos, las universidades pueden sentirse atraidas a utilizar iPhones para fines educativos.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS
El nuevo iPhone podría ofrecer más y variadas aplicaciones para las actividades académicas de las universidades. Por ejemplo, el nuevo software operativo del iPhone, que estará disponible para su descarga 17 de junio, permite a los desarrolladores de software ofrecer contenido adicional dentro de las aplicacione, como libros electrónicos.

Los educadores también pueden aprovechar otras características de los nuevos iPhone, como su capacidad de tethering, que significa utilizar el teléfono para conectar un computador a Internet.

El software del iPhone también permite a los usuarios cortar, copiar y pegar texto, y el nuevo equipo permite introducir comandos de voz, que podrían ser útiles para los alumnos con discapacidad.

Sin embargo, los educadores parecen estar menos entusiasmados con los nuevos computadores portátiles Apple MacBook Pro y su nuevo sistema operativo, llamado Snow Leopard. Aún cuando estos nuevos equipos cuentan con con mayor duración de la batería y procesadores más rápidos. Snow Leopard ofrece, además, una versión mejorada de QuickTime y una actualización del navegador web Safari.