Los festejos chilenos no cesaron ayer en el Malvinas Argentina. Estos estuvieron muy cerca de prolongarse aún más, tomando en cuenta que Ecuador estuvo a un paso de darle una mano a la "Roja" para lograr la clasificación al Mundial.
Pero esto no ocurrió. No obstante, el triunfo peruano no mermó el optimismo del grupo de cara al duelo con los del "Rímac" del próximo domingo. Más aún después de la buena noticia que recibieron.
Igor Lichnovsky se reunió con Sergio Jadue, timonel de la ANFP, para negociar nuevos premios por clasificar al Mundial de Turquía. La conclusión de la conversación se saldó de manera rápida, pues el presidente del fútbol chileno se comprometió a pagarle 5 mil dólares a cada jugador si logran la clasificación. "¿Si estamos contentos por la negociación? No sabía que había pasado, no estamos pensando en eso", decía Lichnovsky, prefiriendo bromear sobre un tema que ayer se zanjó en las dependencias del estadio Malvinas Argentinas.
El incentivo es diametralmente opuesto a lo que habían acordado en un principio por participar y llegar a Turquía, pues recibirían US$ 10 mil, pero para ser repartidos entre todo el plantel.
"Estamos enfocados en lograr la clasificación al Mundial, más allá de los incentivos económicos que siempre existen en la alta competencia. Este grupo tiene hambre de gloria y por eso juega, más allá de los dineros que se hablen están también en juego", añadía Lichnovsky.
En la ANFP apuestan a que la Sub 20 alcance la clasificación, instancia que los llevó a subir su apuesta por los juveniles jugadores. "Siempre es bueno retribuir el esfuerzo de los muchachos por conseguir un logro tan importante como ir al Mundial. Se han sacado la mugre y sabemos que los dineros que reciban están bien ganados", agregan en la delegación chilena.
Por lo mismo, la noticia de que recibirán US$ 5.000 cada miembro del plantel por lograr el objetivo de avanzar a la Copa del Mundo fue un festejo más al interior del equipo, aunque saben que los pasajes a Turquía son la meta principal, pues además les servirá como una mayor vitrina.
"Es importante para todos, jugadores y la ANFP que Chile esté en el Mundial. Esa es la meta", cerraron en el equipo que logró un acuerdo que esperan hacer efectivo con la clasificación ante Perú, el próximo domingo en Mendoza.