Nuevos problemas para Lollapalooza: Sernac denuncia a productora por "cláusulas abusivas"
La empresa no ha cambiado sus términos y condiciones, en donde indican que, pese a la cancelación de alguno de los actos, los consumidores no pueden exigir el reembolso de su entrada.
Surge un nuevo problema para el festival musical Lollapalooza, que hace un par de semanas anunció que el grupo Yeah Yeah Yeahs cancelaba su presentación. El Sernac anuncia que denunció a la productora Lotus, a cargo del mega evento, por considerar que algunas de sus cláusulas son abusivas.
En particular, el Servicio denuncia los términos y condiciones de las entradas del festival, en cuanto éstas apuntan a que "el usuario del Ticket asume todos los riesgos, incluyendo la cancelación del evento e inclemencias del tiempo". Así, quienes hayan comprado una entrada, no podrán pedir su reembolso si llegara a cancelar su participación el artista que le interesa, o si se produjera alguna modificación en el horario.
Según un comunicado del Sernac, se hizo un llamado a la empresa, en donde se exigía el ajuste de estas cláusulas, en cuanto atentaban contra los derechos del consumidor. En respuesta, los organizadores modificaron la redacción de los términos, pero continúa afirmando que no se devolverá el valor de las entradas.
En el documento entregado por el Servicio, afirman que para ellos "estas cláusulas no respetan los derechos del consumidor, pues limitan anticipadamente su derecho a reclamar por el incumplimiento de lo ofrecido". Asimismo, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, agregó que "la Ley es clara: Lo que una empresa ofrece, se cumple", y añade que "las cláusulas donde las empresas se permitan no responder por sus obligaciones, no tienen ningún valor. No podemos permitir que existan estas cláusulas que dejan la puerta abierta a abusos".
El director del organismo, Juan Antonio Peribonio se refirió, además, a las justificaciones de la productora, que se basan en que el público compra la entrada por asistir al festival, y no por ver a un determinado artista. "Esto no es como comprar un boleto de Lotería, donde los consumidores compran la suerte de que llegue su artista", aseguró. Y agrega que "si una empresa ofreció a determinado artista, debe cumplirlo o reparar el daño".
Lollapalooza se presentará por primera vez fuera de Estados Unidos en el Movistar Arena, los días 2 y 3 de abril.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.