Si tomamos en cuenta los últimos rumores, queda muy poco para conocer el o los nuevos modelos de iPhone de Apple. A medida que se acerca el martes 9 de septiembre -supuesto día confirmado para su presentación- de a poco comienzan a salir más rumores acerca de sus características técnicas, y no pocas imágenes sobre su aspecto, como procesador A8, pantalla de zafiro ultraresistente, sistema operativo iOS 8 y versiones con pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas.
Y en este último aspecto, una filtración asegura que el modelo de mayor tamaño tendrá por nombre "iPhone 6L", mientras que el smartphone de 4,7 pulgadas pasaría a llamarse simplemente "iPhone 6".
La razón tiene que ver con la diferenciación de ambos modelos y que el consumidor no se confunda. Así, y tal como ocurrió con el iPhone 5C (color), la idea del iPhone 6L se relacionaría con la L de "large" (grande en inglés).
Apple presentaría el iPhone 6 el martes 9 de septiembre
Recordemos que la otra posibilidad contempla al nombre "iPhone Air" (al igual que el último iPad), aunque se desconoce cuál de los dos smartphone tendría esa denominación. Asimismo, no es seguro que ambos terminales sean presentados en la fecha establecida, ya que el modelo de 4,7 pulgadas sería presentado primero y el terminal mayor un tiempo después, debido a problemas en su producción.
Otra de las filtraciones se relaciona con la autonomía de las baterías, que para el modelo de 4,7 pulgadas sería de 1.810mAh y para el de 5,5 pulgadas 2.915mAh. En términos numéricos esto no dice mucho, ya que el gasto depende de la costumbre del usuario, aunque sí es un pequeño avance con respecto al iPhone 5S, con 1.560mAh.
Finalmente, una última filtración indica que el cable Lightning del dispositivo tendría un rediseño que permitirá conectar el USB al computador en cualquier dirección. Aunque parece un arreglo menor, recordemos que el estándar USB ya anunció oficialmente el nuevo conector reversible, que ahorrará varias frustraciones a los usuarios y que reemplazará a los actuales modelos.
Fuente: 9to5mac. Mac Rumors, Ars Technica