El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta que en Chile han muerto hasta la fecha 104 personas por el virus AH1N1 y se han confirmado 12.030 casos positivos a la enfermedad. Las regiones Metropolitana (33), Valparaíso (12) y Los Lagos (12) muestran la mayor cantidad de fallecidos.
La autoridad sanitaria en todo caso explicó que "se observa una clara tendencia descendente en el número de casos. El monitoreo a través de centros centinela muestra que esta tendencia se presenta en todas las regiones, en la semana 30, seis regiones evidencian un descenso significativo respecto a la semana anterior, mientras que ocho se mantienen sin cambios significativos".
Entre los casos confirmados, 1.126 presentaron una IRA Grave, con una mediana de edad de 31 años. La tasa más alta se presenta en la Región de Tarapacá y el 45% de los casos tienen antecedentes de enfermedad crónica.
Del total de fallecidos, 97 casos han sido clasificados como muertes asociadas a la influenza pandémica, el resto está aún en estudio o se consideró que la influenza no jugó un papel en la cadena causal de eventos que terminaron en la muerte.
Según el reporte hasta el 26 de julio se entregaron 629.410 tratamientos antivirales. El número de tratamientos entregados por semana está en descenso.