El número de muertos por el virus AH1N1 en Argentina se elevó a 512 sobre un total de 8.384 personas afectadas por la enfermedad, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Salud.
De esta manera, las autoridades sanitarias informaron de 47 nuevos decesos por el virus AH1N1, ya que el anterior reporte, publicado el pasado 28 de agosto, advertía sobre la existencia de 465 fallecidos por la enfermedad.
Sin embargo, el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, afirmó días atrás que "quedó atrás" el peak de la gripe A en el país sudamericano, donde en julio pasado la expansión de la enfermedad obligó al cierre de escuelas y a la suspensión de múltiples actividades políticas, culturales y deportivas.
El reporte divulgado este hoy señaló incluso que la "actividad" de la enfermedad es "decreciente" y provoca actualmente "un impacto bajo en los servicios de salud", a diferencia de julio pasado.
En cuanto a los fallecidos, señaló que "el mayor número de casos" se produjo en la semana del 26 de junio al 4 de julio último, "observándose luego una disminución".