En Ñuñoa ya se ha iniciado el recambio de las 200 primeras luminarias de un total de 10.470 que se dispondrán a lo largo de toda la comuna.

De esa manera, calles como Carlos Dittborn, Zañartu, Salvador, Los Jardines y Emilia Téllez, fueron las primeras en recibir esta iluminación.

Luego de los procesos de despeje de calles, poda, instalaciones de cables y la fabricación de mas de 10 mil luminarias, la comuna contará con calles totalmente iluminadas y contribuyendo además, al ahorro en gasto energético a nivel comunal. Es así como con la instalación de estas nuevas luminarias peatonales y de calzada en postes existentes de la comuna, se obtendrá un 25% de ahorro energético comunal.

La instalación de las nuevas luminarias a 92 calles y 12 villas de Ñuñoa apuesta por el desarrollo y reforzamiento de la seguridad de la comuna, aportando además en la mantención del medio ambiente, pues las nuevas adquisiciones son de alta tecnología las que reducirán el gasto eléctrico aumentando la eficiencia de iluminación en 40% más.

Paralelamente, respecto de este proceso, el municipio realiza una supervisión a fin de conocer el transcurso de fabricación de este gran instrumento para la comuna. De las Luminarias que se rescaten por tener aún vida útil, se dispondrán en los sectores en los que actualmente no existe instalación, y otras serán donadas a comuna de escasos recursos.