Una invención resultó ser la denuncia efectuada por dos escolares, quienes aseguraron el martes haber sido secuestradas por tres sujetos desde Ñuñoa, para luego ser abandonadas en el sector de Los Dominicos, Las Condes.
Ayer, personal del OS9, a cargo de la indagación, reconstituyó el suceso y frente a algunas contradicciones en el relato de las niñas, de 12 y 14 años, una de ellas, finalmente, reconoció que había inventado todo.
El comisario de la 47° comisaría de Los Dominicos, mayor Edwin Valdés, indicó que "fue algo que inventaron para llamar la atención de sus padres. Una de ellas fue la que inventó la situación y la otra, por amistad, la siguió".
Según las declaraciones de las escolares, pertenecientes al Maya School, el martes, alrededor de las 16.00, tres sujetos las habían abordado en la intersección de las calles Coventry con Amapolas, Ñuñoa, obligándolas a subir a una camioneta utilitaria.
Luego de dos horas y media de supuesta retención y recorrido por diversos puntos de la capital, siendo objeto de tocaciones, habrían sido abandonadas, arrojándolas violentamente del vehículo en la calle Nueva Bilbao, Las Condes. Al llegar, en realidad, por sus propios medios a esa comuna, se dirigieron a la comisaría más cercana a efectuar la falsa denuncia.
El mayor Valdés indicó que la fiscalía está investigando el caso y evaluando las sanciones que se aplicarán contra las menores, debido a que "hubo un gran despliegue operativo, una preocupación por parte de Carabineros, porque nosotros en estas situaciones estamos obligados a acoger este tipode denuncias y a adoptar todos los recursos necesarios para establecer los hechos".