Funcionarios de la ciudad de Oakland ya emitieron dos órdenes de desalojo contra un campamento de las protestas de los "Indignados" luego de las tres muertes en diferentes localidades, incluidas dos a consecuencia de heridas de bala.

Funcionarios de Oakland advirtieron a los manifestantes este sábado que no tienen el derecho de acampar en una plaza cercana al ayuntamiento durante la noche, y que enfrentarán arrestos inmediatos y el desmantelamiento de sus tiendas, estufas, bolsas de dormir y otras pertenencias.

Oakland había emitido la misma orden de desalojo un dí­a antes, luego de pedir a los manifestantes que abandonaran el campamento, donde un hombre murió de un disparo el jueves.

Los funcionarios, bajo la dirección del alcalde Jean Quan, distribuyeron panfletos a los manifestantes la tarde del viernes. Las órdenes de desalojo también hace notar que los manifestantes en acampada serán arrestados si las tiendas y otros materiales no son quitados, aunque no especificaron cuándo.

La ciudad emitió algunas advertencias por escrito similares antes de que la policí­a atacara con gas lacrimógeno y balas de caucho el campamento, la tarde del 25 de octubre. En aquella ocasión fueron detenidas 85 personas. Un dí­a después, Quan permitió a los manifestantes reclamar el sitio que habí­an abandonado y la acampada ha crecido sustancialmente.

Falta de policías

El viernes temprano, la Asociación de Policí­as de Oakland dio a conocer una carta abierta que decí­a que el campamento está evitando que los policí­as atiendan a vecindarios con altos í­ndices delictivos.

"Con el homicidio de anoche, a plena luz del dí­a, a mitad de la hora pico, la Plaza Frank Ogawa no es un lugar seguro", decí­a la carta. "Por favor abandonen pací­ficamente con sus cabezas erguidas, para que los policí­as puedan volver a combatir el crimen en Oakland".