El Presidente de EEUU, Barack Obama, indicó hoy ante su par francés François Hollande que la cumbre del G8 prevista desde este viernes por la noche abordará las maneras de  estimular el crecimiento en el mundo, según AFP.

Obama hizo estas declaraciones pocas horas antes de dar inicio a la cumbre, con los representantes de las ocho principales potencias del mundo, en la residencia presidencial de Camp David.

El mandatario estadounidense afirmó que la consolidación de las finanzas públicas "va unido a medidas que garanticen el  crecimiento de la economía", al tiempo que ambos concordaron que Grecia debería permanecer en la zona euro.

"Grecia no debe salir del euro, sobre esto estamos de acuerdo" con el Presidente Obama, dijo Hollande, al término de la reunión entre ambos.

No es la primera vez que Hollande, en los tres días que lleva oficialmente como nuevo presidente galo, envía un mensaje de tranquilidad respecto a Grecia, que se aboca a nuevas elecciones ante la imposibilidad de lograr formar un gobierno y sobre la que han vuelto a desatarse todo tipo de rumores en torno a su salida de la moneda única europea, apunto la agencia Dpa.

Similar mensaje mandó ya el martes cuando, nada más acabar la ceremonia de asunción, se dirigió a Berlín para discutir con la canciller alemana, Angela Merkel, la crisis europea.

A su vez, Hollande dijo que espera lograr una fuerte alianza con Estados Unidos. "Quiero que se afirme una fuerte alianza con Estados Unidos", apuntó el mandatario galo, quien aseguró que le dijo a Obama que "el crecimiento debe ser una prioridad".