"Para ser Presidente de todos debes decir la verdad", dijo hoy el mandatario estadounidense, Barack Obama, en sus primeras palabras tras el debate televisivo con su rival republicano, Mitt Romney, que según los analistas y medios estadounidenses ganó el primer cara a cara en Denver Colorado.

El Presidente en tono directo, ironizó además sobre  la ausencia del "verdadero Mitt Romney" en la escena, según cita AFP.

"Pero no podía ser Romney, porque el verdadero Romney se ha recorrido el país el último año prometiendo recortes de impuestos por 5 billones de dólares que favorecen a los ricos, y el tipo de la pasada noche dijo no saber nada de eso", manfestó el mandatario.

Pero Romney había recogido ya el guante antes de que se lo lanzara el mandatario demócrata. Porque, según anunció hoy mismo su equipo de campaña, el candidato republicano pronunciará un discurso sobre política exterior el próximo lunes en el Instituto Militar de Virgina.

Romney "ofrecerá un fuerte contraste entre su visión de una política exterior fuerte y el fallido historial de Obama, donde el presidente ha demostrado debilidad, un gobierno de Romney demostrará fuerza y resolución", de acuerdo con el comunicado.

Paralelamente el republicano, dijo hoy que el tramo final de las elecciones será una "batalla reñida". El candidato republicano manifestó que Obama ofrece una imagen de "gobierno de efecto derrame" y que los estadounidenses presenciaron "dos visiones muy diferentes de Estados Unidos" durante el debate.

El ex gobernador de Massachusetts hizo tales declaraciones durante una visita sorpresa en una reunión del Comité Conservador de Acción Polí­tica de Colorado en Denver. Un sonriente Romney subió al escenario ante una larga ovación de un público conformado por activistas conservadores. Romney fue presentado por cuatro de sus cinco hijos, detalla AP.