El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró hoy "consternado" por la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, que calificó como "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero".
"Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Estado Islámico no tiene cabida en el siglo XXI", aseguró Obama en una breve declaración para comentar el asesinato de Foley, de 40 años, a manos de yihadistas del EI.
"Ningún Dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer", dijo Obama, en alusión a la decapitación de Foley, mostrada en un video por el grupo en internet. El presidente dijo que debe haber un esfuerzo en conjunto para eliminar al EI al que calificó de cáncer.
El mandatario estadounidense reveló que habló con la familia del reportero gráfico y les dijo que "estamos descorazonados y que los acompañamos".
Asimismo el presidente norteamericano afirmó que EEUU no cederá y que seguirá vigilante, porque cuando alguien lastima a ciudadanos americanos, "nosotros respondemos".
"Seguiremos combatiendo este odioso terrorismo y aportando civilidad y esperanza. Como James Foley quería", sentenció Obama.