El presidente estadounidense Barack Obama realizó una actividad el miércoles en la Casa Blanca en respaldo a la candidatura de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
"Chicago está listo. El pueblo estadounidense está listo. Queremos estos juegos", proclamó Obama.
"Si eligen a Chicago, les prometo lo siguiente: Chicago hará que Estados Unidos esté orgulloso, y Estados Unidos hará que el mundo entero se siente orgulloso", agregó.
El COI elegirá la sede de los juegos el 2 de octubre en Copenhague. Obama no acudirá a la asamblea general del COI y en cambio irá la primera dama Michelle Obama para encabezar la delegación estadounidense.
Chicago compite con Río de Janeiro, Madrid y Tokio por la sede.
"Me gustaría estar en Copenhague", de no ser porque tiene que quedarse en Estados Unidos para cabildear a favor de su reforma del sistema de salud, indicó el presidente. "Pero la buena noticia es que voy a enviar a una superestrella más convincente para representar a la ciudad y al país al que amamos, y esa es nuestra primera dama Michelle Obama".
La primera dama describió los intentos del presidente por practicar algunos de los deportes olímpicos antes de la actividad.
"Tenían que haber visto al presidente tratando la esgrima", dijo Michelle Obama, lo que provocó risas del público mientras el presidente imitaba un movimiento de un espadachín. "Fue patético, aunque hizo la entrega del bastón bastante bien".