El presidente estadounidense, Barack Obama, aventaja en 6 puntos porcentuales a su rival republicano Mitt Romney, según el último sondeo del grupo IPSOS.
Si se votara hoy el actual inquilino de la Casa Blanca obtendría el 49% de los votos contra el 43% del ex gobernador de Massachusetts.
De acuerdo con IPSOS el dato se explica por una mayor confianza de los electores en la situación económica, no obstante los últimos y magros datos sobre el crecimiento y la desocupación.
El número de los estadounidenses convencidos de que el país va por mal camino descendió cinco puntos porcentuales en relación a la última encuesta.
El salto de Barack Obama es notable visto que solamente hace un mes -siempre según IPSOS- el presidente apenas ganaba por un punto a su rival.
Y muy probablemente incidió también el fuerte mensaje enviado al país por Obama en el curso de la semana pasada cuando el presidente en su "bus tour" visitó dos Estados-clave como Ohio y Pennsylvania.
El presidente ahora volvió al origen, a una campaña electoral realizada "puerta a puerta" que complació mucho a los norteamericanos.