El Presidente de EEUU, Barack Obama, describió hoy el escándalo del servicio secreto estadounidense con prostitutas en Colombia como la mala conducta de un "par de cabezas de chorlito" y dijo que la gran mayoría de los agentes cumple sus tareas de forma admirable.
"Estos tipos son increíbles. Me protegen, protegen a Michelle, protegen a nuestras niñas, protegen a nuestros funcionarios en todo el mundo", sostuvo Obama mientras grababa una aparición en el programa "Late Night with Jimmy Fallon" de la NBC durante una visita a Carolina del Norte.
"Un par de cabezas de chorlitos no deberían desmerecer lo que hacen", añadió.
Ayer la Casa Blanca negó que alguno de los funcionarios del equipo presidencial estuvieran implicados en el escándalo de agentes del Servicio Secreto con prostitutas previo a la celebración en Cartagena (Colombia) de la Cumbre de las Américas.
El escándalo sacudió el viaje de Obama y ensombreció el contenido de la cumbre. Más aún después de que las autoridades de EEUU desvelaran este sábado que habían suspendido también a cinco soldados por motivos muy similares.
La cumbre arrancó un viernes con la cena de los líderes del continente americano. Pero los agentes del servicio secreto se habían desplazado a la ciudad colombiana de antemano para reconocer el terreno y estaban alojados en el hotel Caribe desde hace una semana y allí contrataron los servicios de prostitutas, según pudo saberse con posterioridad.