El Presidente, Barack Obama, experimentó en las últimas semanas una pequeña ventaja sobre el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según una encuesta que publica hoy el diario The Wall Street Journal.

En el sondeo, realizado entre el 18 y el 22 de julio a una muestra de mil ciudadanos a casi cien días de las elecciones, Obama aparece con un 49% de preferencias, lo que supone un incremento de tres puntos en un mes, en tanto que Romney logra el 43% de los apoyos, lo que supone una baja de dos puntos en el mismo período.

La encuesta muestra también que la mayoría de los votantes está disgustada con el tono de ambas campañas electorales, consigna Efe.

Así, el 22% de los encuestados cree que en la campaña de Obama predominan los mensajes negativos hacia Romney, en tanto que sólo el 12% opina que es el republicano quien recurre a mensajes negativos contra Obama.

Asimismo, el 43% de los votantes consultados tienen una  opinión negativa del mandatario (de los cuales 32% "muy negativa"), mientras que Romney llega al 40% (24% con un parecer "muy negativo").

Estos registros negativos "no tienen precedentes en la era moderna", afirmó  el especialista en los sondeos republicanos Bill McInturff, citado por el  periódico Wall Street Journal, apunta AFP.

El diario destaca que tanto Obama como Romney han "bombardeado a los  electores con un volumen sin precedentes de campañas" atacándose mutuamente.

La encuesta anota que ha aumentado la preocupación de los ciudadanos por la situación económica y sólo el 27% de ellos cree que mejorará a lo largo del próximo año.