El Presidente de EEUU, Barack Obama tiene confianza en el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y cree que actuó con rapidez para hacer frente a un escándalo en Colombia donde agentes fueron acusados de haber incurrido en mala conducta con prostitutas, dijo el martes la Casa Blanca, cita Reuters.
El vocero de la Casa Blanca Jay Carney señaló que el incidente estaba siendo investigado y se negó a especular sobre las conclusiones que se podrían alcanzar como resultado de la
pesquisa.
Obama había declarado el domingo que esperaba una investigación "rigurosa" del caso.
Según informó la senadora Susan Collins este martes en un comunicado, los agentes secretos llevaron a sus habitaciones a al menos 20 mujeres los días previos a la VI Cumbre de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en el colombiano puerto de Cartagena.
"Hay 11 agentes secretos y oficiales involucrados" en el escándalo sexual, aseguró Collins, la republicana con más peso en el Comité para la Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, que fue informada el lunes por la noche por Mark Sullivan. "Unas 20 mujeres fueron llevadas al hotel, pero hay marines que presuntamente también están involucrados con el resto", añadió Collins, según consigna AFP.
"El director Sullivan está con razón consternado por los actos de este personal del Servicio Secreto y está llevando a cabo una rigurosa investigación interna", dijo la senadora.