En miras a las elecciones presidenciales de noviembre, el equipo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha desplegado una intensa campaña en las redes sociales mediante sus perfiles en Facebook, Twitter y Google+. El último movimiento fue la publicación en la plataforma Spotify de una lista con algunas de las canciones que le gustan al mandatario y que animarán su próxima campaña.
En la lista, que se propaga hoy por la red como la pólvora, y que puede ser revisado también en el diario The Wall Street Journal, no podía faltar la canción de Al Green "Let's stay together", que Obama cantó hace unas semanas en un acto demócrata y multiplicó las ventas del single en un 490% en los siguientes días.
Según informaciones de la agencia EFE, el mandatario estadounidense cantó con muy buena voz, frases de la canción como "Y ... estoy tan enamorado de ti", en una referencia a una de las tonadas más famosas del célebre cantante de soul, que se encontraba entre los asistentes en el teatro Apolo de Nueva York.
Entre la treintena de canciones que componen el listado se encuentran clásicos como "The Weight" de la cantante Aretha Franklin y grupos más populares entre los sectores más jóvenes, como Wilco.
El aporte latino, quienes representan el 15% del electorado del país, llega de la mano del puertorriqueño Ricky Martin, con su tema titulado "The best thing about me is you" (Lo mejor de mí eres tú), que canta acompañado de la cantante británica de soul Joss Stone.
La lista cuenta con canciones de inspiración positiva, vital y alentadora entre las que están, "Keep on pushing", de The Impressions; "Raise up", de Ledisi y "Stand up" de Sugarland. El toque patriótico lo da la el tema "Everyday America".