El Presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió hoy con médicos de todo el país para defender la necesidad de una reforma del sistema sanitario, que aseguró que los galenos apoyan porque "han visto de primera mano lo que funciona mal".

En una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama afirmó que los médicos "han visto lo que pasa cuando sus pacientes no pueden recibir los cuidados que necesitan porque una compañía de seguros ha decidido cancelar o limitar su póliza".

Los doctores "saben que la reforma sanitaria permitirá grandes progresos para hacer que los pacientes sean más sanos y que los médicos y las enfermeras puedan llevar a cabo su importante labor", subrayó el presidente estadounidense.

Cerca de 150 galenos procedentes de los 50 estados del país acudieron hoy a la residencia presidencial ataviados con sus batas blancas para expresar su apoyo a la reforma.

La recepción, uno de los numerosos actos que ha llevado a cabo Obama en las últimas seis semanas para promover la reforma sanitaria, se produce en un momento clave del proceso para sacar adelante la medida, la gran prioridad legislativa de la Casa Blanca en estos momentos.

El comité de Finanzas del Senado tiene previsto votar esta semana su proyecto de ley sobre la reforma y, si como se espera, da su visto bueno, los líderes demócratas de esa Cámara comenzarán los trabajos para armonizar la medida con otro proyecto similar ya aprobado en el Comité de Salud.

La Cámara de Representantes también debe armonizar por su parte otros tres proyectos de ley.

Se calcula que aproximadamente 47 millones de personas carecen de cobertura sanitaria en Estados Unidos.