Minutos antes del almuerzo con el con el que se inauguraba la cumbre del G20 en Cannes (Francia), donde la crisis de la deuda en la eurozona se ha convertido en la gran protagonista, los presidentes de EEUU, Barack Obama, Argentina, Cristina Fernández y Francia, Nicolas Sarkozy, tuvieron la oportunidad de saludarse informalmente.

Obama, acompañado de Sarkozy, felicitó a Fernández por su triunfo en las elecciones del pasado día 23, en las que resultó reelegida sin necesidad de ir a una segunda vuelta. "Así que, Nicolas, todos tenemos que aprender lecciones" de ese triunfo, bromeó el presidente estadounidense.

Obama se presenta a la reelección en los comicios de noviembre de 2012, mientras que Sarkozy aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de su país en mayo.

El presidente estadounidense y Cristina Fernández tienen previsto celebrar una reunión bilateral mañana, a la clausura de la cumbre y en ella los dos líderes buscarán dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfriada en los últimos meses.