Desde Virginia, en la Universidad George-Mason, de Fairfax, el Presidente Barack Obama destacó las cifra del desempleo de septiembre en EEUU (7,8%), la tasa más bajas desde que llegara al poder, y dijo que la economía ha avanzado mucho como para volver atrás. "No lo permitiré y por eso me he presentado a la reelección como Presidente de Estados Unidos", dijo el mandatario en referencia a las críticas efectuadas por su adversario Mitt Romney, según quien el informe de empleo no mostraba una recuperación real.
En todo caso, puntualizó que "la noticia de hoy no debe servir de excusa para ser condescendientes y tratar de ganar unos cuantos puntos políticos".
"Tenemos que seguir adelante, invertir en nuevos negocios, en universidades, reducir los precios de las matrículas (...) Nuestros oponentes quieren devolvernos al pasado en economía. Lo mismo ocurre con la política sanitaria para mujeres. Quieren volver a los años 50. Pero se merecen un Presidente que mantenga las cosas como están. Yo he sido y seré ese Presidente", replicó Obama en medio de los fervientes aplausos de los estudiantes.
"He visto demasiado dolor, demasiados esfuerzos como para permitir que este país tenga que vivir otra ronda de economía desde arriba", agregó Obama en referencia a sus acusaciones a que su rival en las urnas, pretende gobernar favoreciendo a los ricos.
RECUPERACION REAL
Antes de la intervención del Presidente y apenas conocidos los datos de empleo, Mitt Romney afirmó a través de un comunicado que estos datos no son los que se esperan en "una recuperación real" y apuntó a que la creación de empleo de septiembre es menor a los datos revisados de agosto y julio.
Además, dijo que "hemos perdido más de 600.000 empleos en la manufactura desde que el Presidente (Barack) Obama asumió el cargo".
"Si no fuera por todas las personas que simplemente han abandonado la fuerza laboral, la tasa de desempleo real se acercaría al 11 %", valoró Romney, que reiteró que hay 23 millones de personas desempleadas, que ya no buscan trabajo o tiene contratos de mala calidad.