El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la alianza de su país con Alemania es  "indispensable", al dar la bienvenida en la Casa Blanca a la canciller alemana Angela Merkel. "Nuestra alianza con países como Alemania es más importante  que nunca, en efecto, es indispensable", dijo Obama.

Merkel fue recibida en los jardines de la Casa Balnca por una formación militar de honor y una salva de 19 cañonazos.

Entre los temas que abordarán en la cita, están la situación en Libia y Afganistán. Este último punto se analiza un día después de que Obama haya celebrado su reunión mensual con su equipo de seguridad nacional sobre la marcha de la guerra. El jefe de Estado tiene previsto efectuar a lo largo de las próximas semanas una declaración sobre el comienzo de la retirada de los primeros soldados estadounidenses en julio.

Además, la canciller recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración más alta que se entrega a una personalidad civil en EEUU.

La estancia de la canciller en Washington concluirá con una cena de Estado en la residencia presidencial, a la que están invitadas más de 150 personas.