Obama dice que espera ser juzgado en las elecciones de 2012 por su manejo de la economía

"Para mí en realidad hemos tomado las decisiones correctas, las cosas habrían sido mucho peor si no hubiéramos tomado esas decisiones, lo que no es tan satisfactorio si uno no tiene un empleo en este momento", dijo Obama a la cadena CBS.<br>




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que espera ser juzgado en las elecciones de 2012 por su manejo de la economía estadounidense, que a su parecer todavía no está creciendo lo suficientemente rápido.

"Para mí en realidad hemos tomado las decisiones correctas, las cosas habrían sido mucho peor si no hubiéramos tomado esas decisiones, lo que no es tan satisfactorio si uno no tiene un empleo en este momento", dijo Obama a la cadena CBS en una entrevista grabada la semana pasada y emitida durante sus vacaciones en Martha's Vineyard, una isla cerca de Boston.

"Entiendo eso y espero ser juzgado dentro de un año sobre si las cosas han seguido, o no, mejorando", declaró.

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha estado estancada por encima del 9% y el crecimiento fue muy débil en el primer semestre de 2011, lo que causó que muchos estadounidenses se pregunten si funcionó el estímulo y las medidas de rescate de Obama tras la crisis financiera.

Consultado sobre la caída del mercado del mes pasado, Obama dijo que las preocupaciones por la recuperación estadounidense contribuían a los temores de los inversores, junto con "vientos en contra" por la crisis de deuda de Europa, los altos precios de la gasolina y efectos en cadena del terremoto de Japón.

En extractos de la entrevista que CBS emitió la semana pasada, Obama dijo que él no veía un peligro de otra recesión, pero creía que había riesgos de tener una recuperación que no sea lo bastante rápida como para encarar "una genuina crisis de desempleo".

Se espera que Obama pase gran parte de sus nueve días de vacaciones trabajando en un programa destinado a reactivar la economía y encontrar los ahorros presupuestarios que superen el objetivo de US$1,5 billones en recortes al déficit impuesto por una nueva comisión del Congreso.

La extensión de un recorte de impuestos a la renta -una medida que la Casa Blanca ha dicho alentará a las empresas a aumentar la contratación de personal, pero que según economistas hará muy poca diferencia- será incluida en el programa que Obama develará el mes próximo, dijo el domingo el estratega de campaña de Obama, David Axelrod.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.