Barack Obama terminó su visita al lugar conocido como Zona Cero, que representa la ubicación en donde estaban las Torres Gemelas, antes de ser destruidas por el ataque terrorista liderado por Al Qaeda.
El presidente de Estados Unidos rindió un homenaje a las víctimas, días tras la muerte de Osama Bin Laden.
Obama saludó a los familiares de las víctimas de los atentados y a las autoridades presentes, y dejó una corona de caridad al lado del "árbol sobreviviente", como se conoce al árbol que resisitó los atentados.
Tras poco menos de 20 minutos en el lugar, Obama se retiró. Según trascendió, el presidente de Estados Unidos se reunirá, en privado, con los familiares de las víctimas.
OBAMA EN NUEVA YORK
Según el sitio web del New York Times, Obama aterrizó en el aeropuerto Kennedy a las 10.39 horas locales, y partió en helicóptero a Manhattan a las 10.51 horas.
A las 11.06 horas, Obama aterrizó en Manhattan, donde fue recibido por dos carros de Bomberos y dos limosinas presidenciales. El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, salió a recibirlo.
A las 11.23 hora, el presidente de Estados Unidos llegó hasta uno de los deparamentos de Bomberos de la ciudad, en donde almorzará junto a los funcionarios.
Obama dijo a los bomberos que lo acompañan que "éste es un lugar que simboliza el sacrificio extraordinario que se hizo ese terrible día, hace casi 10 años". "Obviamente, no pueden traer de regreso a los amigos que perdieron", dijo el presidente, y agregó "ustedes siempre tendrán un presidente y una administración que los respaldará".
Además, el mandatario realizó una advertencia ante los temores de la población estadounidense a nuevos ataques tras la muerte de Bin Laden: "Cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio".
A eso de las 12.35, el presidente llegó hasta una estación policial en Nueva York, donde se reuniría con el Comandante Edward J. Winski y otros 20 oficiales. Una vez terminada esta reunión, Obama se dirigirá a la Zona Cero, donde pondrá una ofrenda floral en los cimientos de un parque que pretende recordar los atentados.