El Presidente de EEUU Barack Obama, que se presenta a la reelección, telefoneó hoy a Mitt Romney, que aseguró su candidatura presidencial republicana a los comicios de noviembre, para felicitarlo y decirle que esperaba un debate "saludable", informó su equipo de campaña.
Obama dijo "que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de Estados Unidos, y le deseó a Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina", dijo el vocero del equipo de campaña demócrata, Ben LaBolt, en un comunicado.
Romney obtuvo ayer, luego de la primaria celebrada en Texas, la suficiente cantidad de delegados del Partido Repblicano para alzarse con la candidatura presidencial.
Su investidura, que será efectiva durante la convención partidaria a celebrarse en Tampa, Florida a fines de agosto, ya está asegurada, ante el abandono de la competencia de los otros precandidatos.
Según una encuesta realizada por el sitio especializado RealClearPolitics, Obama y Romney están técnicamente empatado en intenciones de voto, con una ligera ventaja para el mandatario: 45,6% contra 43,6%.