Con los ojos puestos en la campaña electoral de este año, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama está a punto de concluir sus largas vacaciones en Hawai y reanudar su campaña en busca de un segundo mandato.
El mandatario partirá hoy de la isla de Oahu tras 10 días de vacaciones y llegará a Washington mañana, horas antes de que comiencen en el estado de Iowa las asambleas partidarias, con las cuales da inicio el proceso mediante el cual el Partido Republicano elegirá a su candidato presidencial entre siete contrincantes.
Tras más de una semana de descansar con su familia, fuera del alcance de los medios de comunicación, Obama piensa incorporarse con premura y de llenó a la campaña electoral.
El presidente mantendrá el martes por la noche una charla por internet con sus partidarios de Iowa. Al día siguiente, Obama viajará a Cleveland para hablar de la economía, que apenas creció el año pasado y está aquejada además de un elevado desempleo. La economía es al momento el tema principal en la contienda presidencial.