El presidente de Estados Unidos Barack Obama inició hoy una gira de cuatro días por varios estados decisivos y la costa del Golfo de México, empapada por la tormenta tropical Isaac, como antesala a la Convención Nacional Demócrata que dará inicio el martes en Charlotte, Carolina del Norte.
Obama intentará ensombrecer el impulso de su rival republicano Mitt Romney, que prometió crear millones de empleos en el país.
Obama partió hoy a Iowa en la primera escala de su gira por cuatro estados vitales en los comicios de noviembre, incluídos Colorado, Ohio y Virginia. Romney, por su parte, intenta utilizar las nuevas energías obtenidas tras la convención republicana del jueves pasado en Tampa, Florida.
Ambas campañas reconocen que los votantes indecisos, incluyendo los de ocho estados clave, comenzarán a analizar sus alternativas cuando concluyan las convenciones y comiencen los debates en las próximas semanas.
Acompañado por el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y varios republicanos de Ohio, Romney prometió reducir el déficit presupuestario y equilibrar, a la larga, los gastos públicos, abrir nuevos mercados para los productos estadounidenses y perseguir las prácticas comerciales injustas, temas atentamente seguidos por el electorado de Ohio.
Romney y su compañero de fórmula Paul Ryan centrarán el fin de semana su atención en Ohio.