"Betting on America" (Apostando por Estados Unidos) es el nuevo eslogan de campaña que lanzó hoy el Presidente Barack Obama, con miras a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre próximo.

Durante un discurso en Toledo, Ohio, donde inició su "Bus Tour", Obama lanzó un llamado a los estadounidenses para que no pierdan el interés por un voto del cual dependerá el futuro de Estados Unidos.

"La opción en esta elección no podía ser más clara, y los riesgos no podrían ser más grandes", dijo Obama en Toledo, donde se comprometió a defender los puestos de trabajo de los estadounidenses. "No estoy de acuerdo con el plan (de Mitt Romney, candidato republicano) de seguir dando incentivos fiscales a empresas que envían trabajos al extranjero", subrayó el mandatario.

Por otro lado, el jefe de la Casa Blanca atacó a China por "sus prácticas comerciales desleales, que afectan a Estados Unidos". Estados Unidos anunció hoy que recurrirá ante la Organización Mundial del Trabajo (OMT) contra Beijing por algunos impuestos a las importaciones de vehículos "Made in USA".

Obama inició hoy una gira a bordo de un bus por dos Estados considerados claves para lograr la reelección, Ohio y Pennsylvania.

Según los últimos sondeos de opinión, el actual mandatario le lleva una amplia ventaja a su rival, el republicano Mitt Romney, en ambos Estados.

En Ohio, Obama tiene el 47% de las preferencias, contra el 38% del ex gobernador de Massachusetts. En  Pennsylvania, la ventaja es de 45% contra el 39%.

"Mi oponente y sus aliados en el Congreso, ellos creen que la prosperidad viene desde arriba hacia abajo", subrayó Obama. "Me  niego a dejar que comunidades como esta se vayan a la quiebra; estoy apostando al trabajador estadounidense".