El Presidente de EEUU, Barack Obama, llegó esta tarde a Nueva Jersey, uno de los estados más duramente afectados por el huracán Sandy, para evaluar los daños con el gobernador Chris Christie.
El avión Air Force One aterrizó poco después de las 13.00 local en Atlantic City, tras un corto vuelo desde la región de Washington. Obama, quien suspendió hasta mañana su participación en la campaña electoral con vistas a la presidencial del martes próximo, permanecerá tres horas y media en Nueva Jersey.
El Presidente fue recibido en la pista de aterrizaje por Christie, con quien se subió luego a bordo del Marine One, el helicóptero presidencial. El administrador de la Agencia Federal para el Control de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, los acompañaba.
Seis días antes del 6 de noviembre, cuando Obama se jugará su mandato, los observadores no han obviado que Christie es uno de los principales aliados de Mitt Romney, el rival republicano del presidente saliente.
En el Air Force One, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó a periodistas que "no es el momento de hacer política" y que Obama se concentraba en sus tareas de jefe del Ejecutivo para coordinar la respuesta al paso del huracán.
Según la Casa Blanca, el objetivo de la visita de Obama a Nueva Jersey es "hablar con ciudadanos que se están recuperando de la tormenta y darle las gracias a los equipos de emergencia que arriesgaron sus vidas para proteger a sus comunidades".
El ciclón "Sandy" continuaba debilitándose hoy tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EEUU, según distintas estimaciones, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz en la zona noreste del país.