"Tengo que destacar que pienso que Joe Biden estuvo fantástico esta noche. No podría estar más orgulloso de él", dijo Obama, refiriéndose al debate entre el vicepresidente y el republicano Paul Ryanel, compañero de fórmula de Mitt Romney para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"Realmente creo que logró mostrar su pasión por asegurarse de que la economía crece a favor de la clase media, así que estoy muy orgulloso", insistió el mandatario, que reveló además que acababa de hablar con Biden por teléfono, tal como había hecho también antes de que comenzara el debate.
En su cuenta en Twitter, el actual presidente agregó que "Biden estuvo más preparado, más experimentado y un claro ganador" (@BarackObama).
Por su parte, en el mismo medio el actual vicepresidente Biden dijo que "esta noche usted escuchó los planes del otro lado de llevarnos de vuelta a fallidas políticas del pasado. No podemos ir atrás, tenemos que ir adelante" (@JoeBiden).
Mitt Romney expresó, también en Twitter, que Obama y Biden no tienen un plan para el futuro, y agregando: "Ayúdenos a una entregar recuperación real".
En el otro lado, Paul Ryan dijo en su cuenta que "Mereces (algo) mejor. America no puede soportar 4 años más como el último. Dona ahora" (@PaulRyanVP).
Aunque normalmente los debates entre los aspirantes al número dos en la Casa Blanca no despiertan gran interés, en esta ocasión el duelo había sido considerado clave sobre todo para los demócratas, dada la pobre evaluación de la actuación de Obama en su primer debate.