El Presidente de EEUU, Barack Obama, adelantará su partida de Irlanda, desde donde viajará esta noche a Londres debido al riesgo que representan las cenizas procedentes del volcán islandés Grimsvötn.

Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien agregó que el viaje estaba previsto inicialmente para mañana martes, en su gira por Europa, que le llevará también a Francia y a Polonia.

El presidente estadounidense llegó hoy a Dublín, la primera etapa de la gira y donde esta mañana se reunió con las autoridades irlandesas para hablar, entre otros asuntos, de la crisis económica de Irlanda y de la situación en Oriente Medio. A continuación, Obama se desplazó al pueblo de Moneygall, en el centro de Irlanda, de donde hace un siglo y medio partió uno de sus antepasados para emigrar a Estados Unidos.

El presidente estadounidense concluyó su jornada con un discurso de ánimo a los irlandeses en una plaza del centro de la capital, donde se calcula que asistieron cerca de 25.000 personas.