La campaña de reelección del Presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy haber recaudado más de 53 millones de dólares en marzo pasado, lo que supone una notable mejora respecto al mes anterior.
El Comité Nacional Demócrata y dos comités afiliados, Obama Victory Fund y Swing State Victory, lograron con esta suma superar en ocho millones de dólares la alcanzada en febrero, cuando la campaña de reelección recaudó 45 millones, informó el director de campaña, Jim Messina.
La campaña no proporcionó un desglose de la cantidad obtenida, pero advirtieron que antes del 20 de abril publicarán la cifra oficial de recaudación en la que se detallarán las aportaciones.
"La gente está construyendo esta organización con aportaciones de cinco y diez dólares para ganar a Mitt Romney," dijo Messina en un video promocional en el que subrayan la importancia de los pequeños donantes.
El video de campaña de Obama incluye testimonios de los partidarios del Presidente que muestran que la mayor parte de sus contribuciones durante el mes de marzo fueron de bajas cantidades.
El promedio fue de menos de 51 dólares, mientras que el 97% de ellas se encontraron por debajo de los 250 dólares, añadió la campaña.
Romney, exgobernador de Massachusetts y candidato republicano a falta de su nominación, aún no ha publicado sus cifras de marzo.
Romney recaudó en febrero 12 millones de dólares, pero no ha sido hasta principios de abril cuando ha comenzado la recaudación conjunta con el Comité Nacional Republicano.