El Presidente de EEUU, Barack Obama, rechazó las críticas del grupo parlamentario afroestadounidense que ayer lo acusó de hacer poco por la gente negra.
"El hecho más importante que puedo hacer por la comunidad afroestadounidense es lo mismo que puedo hacer por la comunidad norteamericana en general, es decir, relanzar la economía y crear fuentes de trabajo", dijo Obama en una entrevista con el Detroit Free Press y el Usa Today.
Diez miembros afroestadounidenses del Congreso, boicotearon un importante voto en la Cámara de Representantes sobre la reforma financiera para protestar contra el actual gobierno.
El grupo había anunciado que intensificaría la presión sobre la Casa Blanca para obtener mayores ayudas para la comunidad negra, y, en particular, hacer frente a la tasa de desocupación que entre la gente negra alcanza al 15 por ciento.
"No podemos permitir más que nuestra política esté determinada por el punto de vista de Wall Street", había expresado los parlamentarios afro-estadounidenses.
Obama dijo que compartía algunas posiciones del grupo, en particular, la aprobación de medidas tendientes a abrir a las pequeñas empresas de afro-norteamericanos, el acceso al crédito, pero advirtió a sus excolegas que frente a la crisis todos los estadounidenses están el mismo barco.
"Es un error pensar en términos de grupos étnicos particulares. Estamos en esta crisis juntos y saldremos de ella juntos también", aseveró el presidente.