El Presidente de EEUU, Barack Obama responderá preguntas por internet a los cibernautas surcoreanos, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear 2012, que se celebrará el 26 y el 27 de marzo en Seúl, en una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez fuera de Estados Unidos, informó la embajada del país norteamericano en el país asiático.
La iniciativa lleva por nombre "Ask President Obama" ("Pregunte al presidente Obama") y funciona a través de las cuentas oficiales del presidente estadounidense en las principales redes sociales mundiales y locales, a las que los usuarios interesados deben remitir sus preguntas para el inquilino de la Casa Blanca.
"Usted puede enviar cualquier pregunta al presidente Obama y, si es seleccionada, se le contestará personalmente", señala el comunicado de la embajada de Estados Unidos en Seúl que, añade, "debido a la especial relación entre EEUU y Corea del Sur, (Obama) quiere escucharle".
Los ciudadanos podrán redactar sus consultas hasta este jueves, mientras que los tres participantes seleccionados como los autores de las mejores preguntas recibirán respuestas de Obama en persona durante su estancia en Seúl.
La embajada estadounidense destacó que es la primera vez que la Administración del país norteamericano pone en marcha un servicio de este tipo en territorio extranjero.
Barack Obama será uno de los líderes mundiales que acudirán a la Cumbre de Seguridad Nuclear, que congregará en la capital surcoreana a unos 48 jefes de Estado y de Gobierno, y los máximos representantes de la ONU y la UE.