El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este viernes al estado de Alabama, uno de las zonas más azotadas por los tornados que han dejado en el sureste del país unos 250 muertos, según las últimas cifras.

Según informó la Casa Blanca, Obama comprobará en terreno la magnitud de los daños, se reunirá con el gobernador del estado, Robert Bentley, con quien ya habló ayer para manifestarle sus condolencias, así como con familias afectadas por las tormentas.

Tan sólo en Alabama se han registrado en las últimas horas unos 160 muertos, si bien las autoridades advierten de que, en vista de la devastación causada por los tornados, la cifra podría seguir aumentando en las próximas horas.

Obama tomó la decisión de viajar a Alabama tras conversar este jueves con su jefe de los servicios de emergencia (FEMA), Craig Fugate, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quienes le informaron de la situación en el sureste del país y de las medidas adoptadas hasta ahora para ayudar a la región.

El propio Fugate ha precedido a Obama en Alabama, a donde viajó este jueves para mantener las primeras reuniones con las autoridades locales.