El Presidente de EEUU, Barack Obama, conversó hoy telefónicamente con su par francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemán, Angela Merkel, sobre la situación que se vive en Siria, donde el régimen de Bashar al Assad mantiene el asedio de las fuerzas de seguridad sobre la población civil.
Los tres políticos "condenaron" en forma unánime lo que está sucediendo en Siria. "Condenaron el uso continuo e indiscriminado de la violencia contra el pueblo sirio" y acodaron la oportunidad "de considerar ulteriores medidas de presión sobre el régimen del Presidente Assad" para que cese la violencia, puntualizó la Casa Blanca.
MUERTOS EN HAMA
En tanto, al menos 300 civiles han muerto durante la incursión militar de seis días en la ciudad siria de Hama, a manos de las fuerzas del régimen, según indicaron organizaciones de activistas que citaron a refugiados en la zona.
Los Comités de Coordinación locales dijeron que muchas de las víctimas que fallecieron por heridas graves podrían haber sobrevivido de no ser por la escasez de sangre para transfusiones y las dificultades para trasladarlos a hospitales, en medio del intenso fuego de artillería en barrios residenciales.
La mayoría de los muertos fueron enterrados en propiedades privadas o jardines públicos, destacó la fuente, que también agregó que francotiradores del Ejército y milicianos leales a Assad se desplegaron en la ciudad y al menos 15 tanques ocuparon la central Plaza Orontes, escenario de las mayores manifestaciones en los últimos cinco meses.