Barack Obama se juega sus últimas cartas en el manejo de la crisis que provocó el huracán Sandy, que abatió a la costa este de Estados Unidos.

El Presidente de Estados Unidos desocupó su agenda para esta semana, pese a sus actividades de campaña, y "permanecerá en Washington para coordinar la respuesta al huracán Sandy y asegurar que todos los recursos federales son utilizados para apoyar el trabajo de las autoridades estatales y locales, por lo que no participará de los actos de campaña".

Así lo dio a conocer el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado que da cuenta de tres actividades de campaña suspendidas en Ohio, un estado importante para Obama, donde Romney intervino el pasado lunes.

Así lo consigna El País, donde añaden que si bien Obama no estará físicamente en Ohio, sí estará presente mediante las medidas que tome para superar los daños a las personas y materiales que provocó Sandy.

Al parecer, sus esfuerzos han sido exitosos. Tanto, que el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, declaró que el gobierno y sus organismos "han estado formidables con nosotros hasta ahora". "El presidente ha estado todo el tiempo pendiente y merece reconocimiento por ello, ha sido un apoyo increíble y muy útil para nuestro estado", añadió, "me importa un rábano lo que eso signifique para las elecciones".

Por otro lado, el vicepresidente Joe Biden mantiene algunos aspectos de su agenda de campaña, mientras que Bill Clinton y Michelle Obama no han dejado de intervenir en los distintos estados.